El Gobernador lanzó el programa “Ahora Tarjeta” junto al Fondo de Crédito de Misiones y otras instituciones

La medida consiste en que el estado provincial absorbe 50 puntos de la tasa de interés del saldo adeudado al mes de julio de 2019 de los titulares y usuarios de tarjetas de crédito con residencia en la Provincia de Misiones que desempeñen actividades en relación de dependencia para el sector público o privado, como también, los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones.

El lanzamiento lo realizó el Gobernador Hugo Passalacqua, este martes 17 de septiembre desde Casa de Gobierno, junto al Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, nuestro Pte. Horacio Simes y el Gerente Regional del Banco Macro Miguel Ayala.

“Este programa que ponemos en vigencia hasta el 31 de diciembre, entendemos que servirá para alivianar en algo los compromisos financieros de las familias que hayan pagado el mínimo de la tarjeta, en los últimos seis meses.” expresó el Gobernador de la Provincia durante la presentación.

Podrán acceder al beneficio los titulares de tarjetas de crédito que desempeñen actividades en relación de dependencia para el sector público o privado, como también, los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones que:

  • en los últimos 6 (seis) meses al 31 de julio de 2019 cuenten con deudas en las Tarjetas de Crédito por cubrir mensualmente hasta el saldo deudor mínimo (pago mínimo) en al menos 4 (cuatro) o más meses en dicho periodo y  cobren Haberes Netos Acreditados o perciban jubilaciones netas acreditadas de hasta $ 31.000 (Pesos Treinta y Un Mil) en el mes de julio del 2019, siempre y cuando, los salarios netos conformados (recibo de sueldo) no superen los $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) del mes de Julio de 2019.
  • Para el caso de los trabajadores del sector privado: 1- deben prestar los servicios en la Provincia de Misiones. 2- El empleador debe estar inscripto en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones.

 

El Programa estará vigente hasta el 31 de Diciembre de 2019, para poder acceder al beneficio ingresá aquí.