Asistencia Crediticia

Cómo acceder a los programas del Fondo de Crédito Misiones

Si tenés una idea de negocio, un emprendimiento unipersonal, sociedad, representás una organización formalmente constituida o sos profesional y querés capacitarte podes acceder al programa que más se adapte a tu actividad.

En el botón «Nuestras líneas de crédito» que se encuentra a continuación vas a descubrir todas las líneas vigentes de la institución y sus respectivas infografías con toda la información sobre las condiciones de los créditos.

En «¿Cuáles son las condiciones para solicitar un crédito?» encontrarás detalladas las condiciones generales y específicas para acceder al crédito.

Si encontraste la línea de crédito que más se adapta a tu actividad, bajá hasta el link «¿Cómo iniciar tu solicitud?». Allí vas a conocer los pasos a seguir y podrás completar el formulario de solicitud, eligiendo la sede más cercana a tu localidad.

Si no encontraste la línea que más se adapta a tu actividad o necesitás asesoramiento, comunicate al WhatsApp 0376 443-1139 o a nuestro correo electrónico info@fondomisiones.com.ar

Emprendimientos a Iniciarse

Emprendimiento a iniciar desde cero referentes a:
-Actividades autorizadas oficialmente a funcionar.
-Bienes y servicios de primera necesidad, con un mercado conocido.
-Emprendedores con experiencia comprobable en el rubro, o con formación técnica o profesionales probada.

Comercios Generales

Actividades de intermediación en el intercambio de bienes en el mismo estado en el que los adquirió (incluye clasificación y fraccionamiento). Tales como librerías, venta de repuestos o accesorios, venta de vestimenta, kioscos o almacenes entre otros.

Industria salvo Agropecuarias y Forestales

Actividades de transformación de insumos en productos terminados, implementación de nuevos procesos, o que impliquen innovación o agregación de valor en productos o procesos existentes, todas éstas directamente vinculadas con el proceso productivo. Carpinterías, panaderías, elaboración de bebidas, elaboración de medicamentos, fabricación, etc.

Centros Comerciales, Culturales y Recreativos Urbanos CCCRU

Destinado a comerciantes vinculados con el municipio que pretendan potenciar la actividad comercial, a partir de realizar mejoras urbanas y generar un espacio más atractivo para residentes y turistas, dotando de identidad y modernización a las instalaciones.

Servicios Generales

Actividades de prestación de servicios a personas o dirigida a actividades complementarias, asistencia técnica de soporte en los procesos de transformación productiva, tales como: Servicios técnicos y profesionales vinculados con el cuidado de la salud. Asesoría legal, contable e impositiva, peluquerías, salones de fiesta, etc.

Formación Profesional

Créditos para financiar la obtención de títulos de capacitación, especialización, masters y/o posgrados para potenciar el desarrollo profesional y ampliar las oportunidades laborales de los solicitantes.

Trabajadores de Oficio

Emprendimientos unipersonales y sociedades que deseen poner en marcha su actividad y hayan finalizado o tengan un 75% de aprobación de un curso de formación profesional, dictado en algún establecimiento educativo en la Provincia de Misiones.

Empresa Modelo

Es una línea que atiende de forma particular las demandas de financiamiento en tres sublíneas: Calidad, Branding y Industria 5.0 (Transformación digital).

Franquicias

Dirigido a emprendimientos unipersonales y sociedades que deseen incorporar franquicias a la provincia de Misiones o transformar una marca misionera en franquicia.

Empresas Sociales

El presente programa pretende brindar una herramienta de financiamiento a las empresas sociales con el objetivo de incentivar la continuidad de acciones que contribuyan al desarrollo sustentable y al empoderamiento de las empresas, los sectores populares y/o grupos minoritarios de la provincia de Misiones.

Economía Verde y Circular

Busca promover la adopción de prácticas sustentables por parte de pymes, emprendedores y usuarios de la provincia de Misiones. Se compone de dos líneas: Crédito Productivo y Crédito Usuario.

Cadena de Valor Agropecuaria y Forestal

En consonancia con los objetivos de autoabastecimiento y soberanía alimentaria propuestos por la provincia se torna de vital importancia potenciar la producción local a través de políticas crediticias y de asistencia técnica que doten al sector agropecuario y forestal de la infraestructura y capacidades necesarias para llevar adelante sus actividades.

Recrédito

Destinado a personas humanas o jurídicas que hayan solicitado un crédito con la institución; hubieran abonado un mínimo de 6 cuotas y presentado las respectivas rendiciones del crédito anterior.
El monto del nuevo crédito y sus condiciones están determinadas según tope de la línea a la que corresponda el rubro y el capital adeudado.

-Estar radicado o tener domicilio fiscal en la Provincia de Misiones.
-Tener entre 18 y 70 años.
-Presentar un proyecto productivo o idea de negocio con potencial de crecimiento, que apunte a una necesidad clara y sea sostenible en el tiempo.
-Contar con garantía, a elección: Fianza, Prenda, Hipoteca o Aval de SGR (“Garantizar” o “Confederar”).
Para emprendimientos en marcha, contar con habilitación en la actividad e inscripciones en los organismos tributarios, declaraciones juradas de ingresos y condiciones de viabilidad técnica, económica y legal.
Para emprendimientos a iniciarse, realizar el proceso de pre-incubación y contar con las condiciones de viabilidad técnica, económica y legal. 
-Completar requisitos
 
Para mayor información, consultá en:

 Si contas con las condiciones mencionadas anteriormente:

1) Ingresa al botón con el nombre de la sede más cercana a tu localidad y completá el formulario de inscripción.
2) Revisa el correo electrónico (en bandeja de entrada o como spam/correo no deseado), recibirás un mensaje de precalificación de el/la Oficial de Crédito que realizará el seguimiento de tu solicitud. (La precalificación puede tener una demora de hasta 72 hs.).
3) En el caso de resultar “Preaprobada” tu solicitud, quiere decir que estás en condiciones de presentar la documentación para iniciar el trámite. La misma deberá ser enviada en formato digital a la casilla de correo de el/la Oficial de Crédito que te envió el mensaje de precalificación.

Las solicitudes pueden ingresar a través de dos procesos según los criterios estipulados por la institución:
Para actividades en marcha, inscriptas ante los organismos tributarios y con declaraciones de ingresos brutos regulares. Deberán completar el formulario y enviar los requisitos solicitados, al correo electrónico de su Oficial de Crédito asignado. Se tendrá en cuenta la condición ante Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Agencia Tributaria de Misiones (ATM), condiciones financieras e historial crediticio en el análisis.
Para actividades a iniciarse o que estén en funcionamiento pero que no cumplan los criterios para considerarse “En marcha”, deberán realizar el proceso de preincubación y posterior a su aprobación, completar requisitos para ingresar su solicitud a evaluación por el Comité de Crédito de la institución. Se tendrá en cuenta aptitudes y/o conocimientos en la actividad e historial crediticio.

Accede al formulario inicial y gestioná tu crédito acá
 
(Selecciona la sede en la que quieras realizar tu trámite. En caso de que no encuentres la localidad que estás buscando, completá el formulario de la ciudad más cercana a tu localidad):

Para más información, comunícate al WhatsApp 0376 443-1139 o a nuestro correo electrónico info@fondomisiones.com.ar