El FCM junto a la Fundación Fondo Misiones presentan nuevos programas en la nueva sede de Leandro N. Alem

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Fondo de Crédito Misiones y la Fundación Fondo Misiones presentaron este miércoles 27 de octubre, nuevos programas en su nueva sede de Leandro N. Alem (Las Heras 132).

Participaron junto al Gobernador el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes; el presidente de la Fundación Fondo Misiones Gustavo Turkienicz; el intendente local Waldemar Wolemberg; el diputado provincial Julio César Barreto; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna y miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Alem, junto a demás integrantes del equipo de trabajo del Fondo de Crédito Misiones.

En referencia a la apertura de la nueva sede, el gobernador destaco: “Vamos a trabajar para que el fluido de la información a los usuarios sea más dinámico y genere esa confianza para que las empresas encuentren el beneficio que buscan…Los emprendedores que atraviesan esa puerta deben sentirse contenidos, informados y con las herramientas necesarias para que su gestión llegué a un final feliz.”

Dr. Oscar Herrera Ahuad



Los programas

Los programas presentados son dos:

El Programa Economía Verde y Circular, que busca promoverla adopción de prácticas sustentables por parte de pymes, emprendedores y usuarios de la provincia de Misiones. Se compone de dos líneas: Crédito Productivo (con montos de hasta$ 2 millones, según el componente) y Crédito Usuario (con montos de hasta $350.000); ambas líneas con una tasa del 10%.

Y el Programa Empresas con Impacto Social, dirigido a promover la implementación de acciones con impacto social de parte de los emprendedores y pymes de la provincia. Este cuenta con tres componentes: Dimensión laboral y productiva (creación de empleo para población con dificultades en el acceso al mercado laboral – contratación de trabajadores a partir de programas nacionales, provinciales o municipales), Dimensión social (implementación de programas de responsabilidad social empresaria- desarrollo de líneas de productos especiales para poblaciones necesitadas-), y Dimensión ecológica y de calidad (certificación de normas de calidad, higiene e impacto social por parte de instituciones certificadoras reconocidas).



Además, en el marco del presente programa se constituye una Mesa de Articulación para la Promoción de Acciones con Impacto Social y Ambiental (AISA), como herramienta de encuentro, debate y desarrollo de propuestas, tendientes a alcanzar los siguientes objetivos:

  • Construir alianzas interactorales e interinstitucionales para la promoción de acciones sustentables de generación de empleo para poblaciones vulnerables.
  • Generar un diagnóstico sobre la problemática del empleo y la inclusión productiva.
  • Promover la realización de acciones que estimulen la adopción de buenas prácticas ambientales por parte de las empresas.
  • Concientizar acerca del impacto social de las empresas, promoviendo la adopción de prácticas organizacionales social y ambientalmente responsables.

Para la implementación de la mesa se realizará un trabajo articulado entre:

  • Fondo de Crédito Misiones
  • Fundación Fondo Misiones
  • Oficina de Empleo
  • Empresas Sociales
  • Asociaciones Sindicales
  • Usuarios
  • Consumidores

A continuación, compartimos el detalle de cada uno de los programas:

Programa Economía Verde y Circular

Programa Empresas con Impacto Social