El gobernador presentó el Programa de Crédito para la Familia Agricultora

En el día de hoy nuestro presidente Horacio Simes, la Ministra Secretaria de Agricultura Familiar Marta Ferreira y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, acompañaron al gobernador Oscar Herrera Ahuad en el anuncio del Programa de Crédito para la Familia Agricultora. Dicho programa es el resultado de un trabajo conjunto entre el Fondo de Crédito Misiones y Secretaría de Estado de Agricultura Familiar- Provincia de Misiones (SEAF).

A continuación compartimos los detalles de dicho programa:

FUNDAMENTACIÓN

La Agricultura Familiar en Misiones tiene un rol importante como soporte de la soberanía alimentaria y puente hacia el desarrollo económico, social, ambiental y territorial. La provincia de Misiones ha adoptado como modelo de desarrollo socioproductivo a la agricultura familiar en toda su diversidad, considerándola en tanto sujeto prioritario de las políticas y acciones que se ejecutan desde las diferentes áreas del Gobierno. En este sentido, esta línea de crédito tiene como objeto la promoción social y productiva de la agricultura familiar, apuntalando y fortaleciendo de este modo los propósitos sostenidos por la LEY VIII N.° 69 –Ley de Agricultura Familiar

 

OBJETIVO

Brindar asistencia técnica y crediticia a hombres, mujeres y jóvenes de la agricultura familiar o en contextos de ruralidad, que posean emprendimientos individuales, familiares, o estén vinculados/as a grupos asociativos que se encuentren desarrollando actividades propias de la producción primaria e industria frutihortícola en la Provincia de Misiones.

 

CONDICIONES DEL CRÉDITO

Las condiciones del crédito serán establecidas en el contrato de mutuo entre cada solicitante y el FCM, siguiendo los lineamientos de accesibilidad propios del FCM.

 

 

RUBROS FINANCIABLES

  1. a) Producción primaria de alimentos:

Producción fruti–hortícola: Mejora de instalaciones, sistemas de riego, herramientas, insumos, maquinaria y equipamientos.

Producción de animales de granja: Compra de animales, sanidad animal, instalaciones y equipamiento para unidades de cría, maquinaria para elaboración de alimentos balanceados, entre otros.

 

  1. b) Agregado de valor / alimentos artesanales:

Conservas/ Concentrados/ Fermentados/ Deshidratados/ Productos Panificados: Termómetro industrial, refractómetro, utensilios de cocina, horno industrial, amasadoras hasta 10 kg, materia prima e insumos, entre otros.

Mejoramiento de instalaciones de sala de elaboración o cocina artesanal: Construcciones, Reparaciones, refacciones, instalaciones eléctricas/cañerías, entre otros.

 

  1. c) Comercialización y marketing:

Insumos: Para packaging, merchandising, publicidad, diseño de marca, otros.

Transporte: Vehículos, adecuación de receptáculos para transporte de productos.

 

Para acceder a los requisitos, el formulario de precalificación y la infografía del programa; ingrese a nuestra página Asistencia Crediticia.