Nueva línea de crédito para Actividades Culturales del Programa de Recuperación Económica

Esta mañana, a través de una conferencia Online, se realizó el lanzamiento oficial de la Línea de Crédito para Actividades Culturales, que se otorgarán en el marco del Programa de Recuperación Económica. Esta nace de un acuerdo entre nuestra institución y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y está dirigida a los trabajadores que se encuentren empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (RTCM). 

La conferencia se llevó a cabo la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) de la ciudad de Puerto Iguazú. Ella participaron: el ministro de Cultura Joselo Schuap, la Subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Iguazú, Marcela González y el Director de Cultura de Iguazú, Miguel Flores.  Desde la Ciudad de Posadas, nuestro Pte. Horacio Simes se sumó a la conferencia online para detallar las características de esta nueva línea.

“El Programa de Recuperación Económica del Fondo de Crédito ha sido creado para acompañar la recuperación de las actividades productivas de la provincia de Misiones, esencialmente las más afectadas por la pandemia. En este caso se trata de una línea diseñada especialmente para el sector cultural. La misma contempla inversiones tanto de activo fijo como de capital de trabajo.”

Horacio Simes

Detalles de la línea:

La nueva línea posee dos componentes: “Inversión en Capital Fijo” y “Capital de Trabajo”.

Inversión en Capital Fijo: montos de hasta $1.500.000, con tasas de entre el 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses. Para esta variante, el destino de la inversión debe estar orientada a remodelaciones, adecuaciones, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamiento.

Capital de Trabajo: Hasta 1.000.000 de pesos, con tasas al 16% y plazos de hasta 36 meses. En este caso, la inversión tiene que destinarse a compra de insumos, gastos corrientes (servicios) y pago de salarios.


Alejandro Glinca, Responsable del Área de Crédito Urbano del FCM, detalla las características de esta nueva línea.

Para acceder a la información detallada y el formulario de precalificación, visite nuestra página: Asistencia Crediticia.